“El precio de los fletes se dispararon”: los despachantes de aduana señalan que hay una caída en las importaciones de China

0
96

El 27 de noviembre es el Día Internacional del Despachante de Aduana; una edición especial de El País analiza  presente y desafíos de esta actividad profesional clave para el comercio exterior. En estos momentos el costo para despachar un contenedor hacia China aumentó considerablemente. “El envío de un contenedor con mercadería, supongamos por 30 mil dólares, es de 12 mil dólares, y si se le suman los impuestos, el valor total llega a los 45 mil dólares”, afirmó Diego Díaz Coll, presidente de la Asociación Uruguaya de Despachantes de Aduana (ADAU), Diego Díaz Coll. Aseveró que, antes de la pandemia, los costos eran mucho menores, por ejemplo, un contenedor salía 2.500 dólares. “Hoy sentimos que hay una especie de merma en las importaciones de China debido al precio del flete”, sostuvo el dirigente de la gremial, en su análisis de la dinámica del intercambio  comercial.

Por su parte, el director nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, realizó un balance de la situación del organismo y sostuvo que durante el periodo de pandemia “brindó los servicios que aseguraron el normal funcionamiento del comercio exterior”. El jerarca recordó que el ente “es reconocido como un organismo serio, líder en el comercio exterior del país y comprometido con la gestión de gobierno”.

Para acceder a la publicación especial, haga clic aquí.

https://www.elpais.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA