El Canciller Ernesto Talvi anunció un nuevo vuelo para repatriar a uruguayos varados en Europa

1
103

“Los compatriotas varados tendrán prioridad pero habrá lugar para otros uruguayos y extranjeros residentes que quieran volver al país”, dijo el canciller. El ministro de Relaciones Exteriores informó este martes en conferencia de prensa que se concretó un nuevo vuelo solidario con Iberia. “Volará desde Madrid el jueves 7 de mayo. Los compatriotas varados tendrán prioridad pero habrá lugar para otros uruguayos y extranjeros residentes que quieran volver al país”, dijo el canciller en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal). Talvi explicó que el precio será de 350 euros, pero los detalles serán anunciados vía online próximamente. Además, Talvi anunció que “esta es la última semana de vuelos solidarios San Pablo- Montevideo. Se cerró un acuerdo para extenderlo durante mayo”.

El canciller informó que “el vuelo charter de Australia traerá más de 20 uruguayos y más de 12 en Nueva Zelanda” y que “un vuelo Hércules los traerá de Chile” y que habrá un nuevo viaje de Buquebus desde Argentina para los uruguayos varados en el país vecino, que será el 15 de mayo. En la madrugada del miércoles se producirá el retorno de uruguayos varados en Europa, a través de la aerolínea Air Europa. Francia abrió ese vuelo a ciudadanos uruguayos y extranjeros residentes que precisen retornar al Uruguay. https://www.montevideo.com.uy/

1 COMENTARIO

  1. Hola
    Me parece muy bueno que todos los uruguayos que quieran regresar lo hagan,yo soy cubano y quiero regresarme a mi país y no he podido.Me pregunto si se pudiera hacer algo para regresar ahora cuando traigan a los uruguayos.

DEJA UNA RESPUESTA