El 24 de noviembre se realizaría la 2ª Reunión del Comité de Integración Tigre-Carmelo

0
56

La reunión sería en Carmelo con similares contenidos tratados en la primera que fue realizada hace 9 años. Un 22 de junio de 2012 tuvo lugar en nuestra ciudad la primera reunión del Comité de Integración Tigre-Carmelo, órgano binacional creado en octubre de 2011, a instancias del Embajador argentino en el Uruguay, Ing. Dante Dovena, y con la participación de quienes fueran  alcalde de Carmelo, Alejandro Brusco, y el intendente de Tigre, Sergio Massa, de aquella época.

Hace once años

En aquella oportunidad en dos jornadas de trabajo en el salón de fiestas del ex Hotel Casino Carmelo (hoy cerrado), participaban del encuentro el Alcalde de Carmelo, Alejandro Brusco; el Representante del Intendente de Tigre, Gustavo Caporal, encabezando una delegación de dicho partido; el Representante del Intendente de Colonia, Dr. Miguel Asqueta; el Director de Asuntos Limítrofes de la Cancillería uruguaya, Daniel Bentancur; la Directora de Límites y Fronteras de la Cancillería argentina, Mónica Dinucci; el Diputado Nacional del Departamento de Colonia, Daniel Bianchi; la Cónsul General del Uruguay en Buenos Aires, Ministro Lilián Alvaro Rondán; y el Cónsul argentino en Colonia, Ministro César Matas Alsina, entre otras autoridades de ambos países. Los acuerdos alcanzados en cada comisión quedaron plasmados en el “Acta Final del Comité de Integración Tigre-Carmelo, I Reunión”, del 22 de junio de 2012.  

II Reunión binacional

Fuentes políticas aseguraron a Carmelo Portal que el próximo 24 de noviembre se realizará la segunda reunión del Comité de Integración Tigre – Carmelo, en lugar a convenir en nuestra ciudad. El borrador de la agenda tentativa marca reuniones de la Comisión de Facilitación Fronteriza, que abordarían temas aduaneros, migratorios, sanitarios, control policial y de transporte. También participaría la Comisión de Infraestructura con temas viales, complejos fronterizos y telecomunicaciones. Se aguarda además la reunión de la Comisión de Comercio y Producción con temas fronterizos vinculados al turismo, comercio, industria, minería, ganadería y agricultura. https://www.carmeloportal.com/

DEJA UNA RESPUESTA