Dos distinguidos colaboradores de UVM fueron condecorados en Acto central del día de la Armada

0
542

Conmemoración del 201º Aniversario de la Armada Nacional. En la mañana de ayer en la Plaza de la Armada, se llevó a cabo la conmemoración del 201º Aniversario de la Armada Nacional.

La ceremonia contó con la presencia del Señor Presidente de la República Dr. Tabaré VAZQUEZ, Sr. ex Presidente de la República, Dr. Luis Alberto LACALLE, Señor Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge MENENDEZ, Autoridades Nacionales, Departamentales, civiles y militares, representaciones diplomáticas, Instituciones sociales y deportivas, amigos de la Institución y familiares.

Durante el acto se hizo la entrega de las medallas de oro y plata correspondiente al Personal Superior y Subalterno que pasó a situación de retiro  durante el último año.

Además se otorgó la distinción “15 de Noviembre de 1817”, Distintivo Blanco, al Doctor Edison GONZÁLEZ LAPEYRE y al Capitán de Navío (R) Yamandú FLANGINI, debido al compromiso y dedicación hacia la Armada Nacional así como la ardua labor desempeñada para la determinación de los límites marítimos y fluviales de nuestro País con la hermana República Argentina.

La ceremonia fue amenizada por la Banda de Parada de la Armada Nacional que entonó las estrofas del Himno Nacional. Además participaron Pabellones y Escoltas del Batallón de Marina, del Comando de las Fuerzas de Mar, del Comando de la Aviación Naval, de la Reserva Naval (de la cual fue jefe el C/N Yamandú Flangini), del Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada, una compañía de Marinería integrada por dos secciones del Comando de la Aviación Naval, una sección de la Dirección General de Material Naval y una sección de la Dirección General de Personal Naval y cuatro compañías del Comando de la Infantería de Marina.¡ En el evento el Señor Presidente de la República, Señor Comandante en jefe de la Armada y el Señor Ministro de Defensa Nacional colocaron una ofrenda floral en memoria de los caídos en Acto de Servicio.  Repar y UVM

DEJA UNA RESPUESTA