Diego Coronel repasa la final y cuenta qué va a hacer con el premio de “Got Talent”

0
102

A días haber ganado la primera edición del concurso de talentos el cabo primero repasó su actuación en el Antel Arena, la emoción de ser recibido como un héroe en Melo y cuáles son sus planes. “Felicitaciones. ¿Me puedo sacar una foto contigo?”, le pregunta un niño a Diego Coronel. “Claro. Vamo’ arriba, gurí”, se escucha responder al reciente ganador de la primera edición de Got Talent Uruguay. La escena transcurre del otro lado de la línea telefónica, y el cantante nacido en Melo se toma unos segundos para interrumpir su entrevista con El País y cumplir con el pedido. Unos minutos más tarde, volverá a hacer otra pausa, pero esta vez para agradecer a una joven que lo felicita por su actuación del lunes pasado en la final del concurso de talentos celebrado en el Antel Arena.

“El cambio en mi vida empezó hoy”, dice mientras se ríe. Y estos saludos y pedidos de fotografías son apenas una pequeña muestra de esto. Además de los mensajes de aliento que recibió en redes sociales tras su interpretación de “Con te partiró” junto a la Orquesta Juvenil del Sodre, a lo largo de esta semana, el joven que trabaja como cabo de segunda en la Armada Nacional ha recibido dos reconocimientos oficiales que lo sorprendieron. El primero llegó el jueves, cuando el ministro de Defensa, Javier García, lo visitó en la Prefectura de Trouville —donde vive y trabaja hace dos años— para felicitarlo por su desempeño en el certamen. “Usted es un orgullo para la Armada”, le dijo. “No nos deje”, le pidió con una sonrisa.

El segundo, y tal vez el más emotivo, llegó el viernes cuando Coronel volvió su ciudad natal, para recibir un reconocimiento a cargo del intendente de Cerro Largo, José Yurramendi. En una ceremonia cubierta por los medios de la ciudad, el intendente le otorgó una placa por su “brillante triunfo” en el programa transmitido por Canal 10. “Digno representante del talento arachán”, reza la insignia.

En medio de una semana repleta de celebraciones, Coronel repasó su actuación en el Antel Arena y habló de sus próximos planes.

—Ya pasó una semana desde que ganaste la final de Got Talent Uruguay. ¿Cómo analizás lo que se generó en estos días?

—Yo sigo con alegría, como si la final hubiese sido ayer. La gente me sigue alentando y me han llegado mensajes de todas partes del mundo. Estoy sorprendido de cómo un programa de talentos tiene tanta magnitud, y gracias a las redes sociales te conocen de todos lados. Me han llegado mensajes de toda América, de Europa y de Australia. Lo que sí nunca había pasado es que el ganador de un reality no se pudiera exponer tanto al público por el tema de la pandemia, pero vengo pensando que esto me va servir para tomarme un tiempo para ir analizando qué puede venir a futuro. Yo no salgo mucho a la calle, pero de tarde cuando salgo a la rambla a caminar, la gente te para, te grita o te habla; siempre con afecto.

 El ministro Javier García te visitó en la Prefectura de Trouville y te felicitó por tu desempeño. ¿Cómo lo tomaste?

—Quedé muy contento. Que un ministro se tome la molestia de saludar a un subalterno fue una motivación muy grande. Además sus palabras estuvieron impecables. Ese día estaba el Comandante en Jefe y el Prefecto Nacional Naval, que es mi jefe, entonces ser reconocido frente a ellos fue increíble. El ministro me dijo que me van apoyar para que pueda estudiar, y eso es fundamental porque es un carrera bastante seria que consiste en muchos viajes, pero creo que con el apoyo de ellos va a salir todo bien.

—Luego, la Intendencia de Cerro Largo te dio una placa de reconocimiento por tu desempeño en Got Talent Uruguay. ¿Te sorprendió el gesto?

—Sí. El viernes llegué a Melo y enteré que el intendente me quería recibir. Ahí me llevé la sorpresa de que me regaló una plaquita muy linda, que siento que habla por el pueblo. Nunca pensé que me iban a hacer un reconocimiento así. Estoy muy orgulloso. Después se hizo una pequeña caravana de autos con toda la gente que había ido a recibirme y canté en el despacho del intendente. Quedé muy contento.

¿Por qué decidiste cantar “Con te partiró” en la final del programa?

—Porque es una canción muy especial. Como dice la letra, se habla del fallecimiento de alguien allegado. No lo hice público, pero cantarla me hizo recordar a lo que había pasado la noche anterior con el expresidente Tabaré Vázquez. Creo que muchos uruguayos se sienten identificados con la emoción del lamentable suceso, y por más que la gente sea de partidos políticos diferentes, es necesario tener el respeto que se merece el presidente. La letra dice: “Contigo partiré”, y si uno lo piensa de ese lado, también puede ir por la pandemia, que se llevó mucha gente. En mi caso, se la dediqué a mi abuelo, que falleció. Es una canción muy especial para cerrar el año.

—¿Cómo recordás la previa de la final del lunes?

—Estaba muy nervioso. Recibí a mi familia, que había llegado temprano de Melo. Almorcé con ellos y después me fui para la Prefectura de Trouville, que es donde vivo, para arreglarme para ir al Antel Arena. Teníamos que estar a las 17.00, y cuando uno llega te da un ataque de nervios solo con verlo. En ese momento te das cuenta de que estás en la final de uno de los programas más importantes de la televisión uruguaya. Era todo un desafío pero había que disfrutar el momento y pensar que uno ya está siendo ganador desde que está en la final.

—Cantaste acompañado de la Orquesta Juvenil del Sodre y te llevaste una ovación del público y del jurado. ¿Cómo recordás el momento en que terminaste la canción?

—Fue algo parecido mi audición con “Nessun Dorma”, que tiene una nota similar al final. Abrí los brazos y la gente quedó muy contenta por la impresión que les dio esa última nota. Ver la cara del jurado y el respeto del público en ese momento fue algo impresionante. Fue todo maravilloso

—Te llevaste el premio de un millón de pesos. ¿Ya tenés una idea de qué vas a hacer con el dinero?

—El plan número uno es pagar cuentas (Se ríe). Es una salvación para empezar de nuevo, pagarme los estudios y bueno, poder tener mi casa o, al menos, ir adelantando algo. Yo vivo en la Prefectura de Trouville, y no tengo casa, pero me gustaría tener algo.

—Dentro de unos años, cuando vuelvas a mirar fotos de esa noche en el Antel Arena, ¿con qué te gustaría encontrarte?

—Esa noche me quedó marcada para toda la vida. Me gustaría recordarla de la mejor manera, mediante fotos y videos. Es una noche que me va a acompañar de por vida.

—¿Qué planes tenés para continuar con tu carrera? ¿Vas a seguir formándote?

—Sí, ya hablé con una profesora de canto lírico para empezar a estudiar y así afrontar lo que pueda llegar a venir. La cosa es prepararse y, sobre todo, disfrutar. En estos días, no me canso de agradecer a la gente que confió en mí y envió mensajes desde el primer día. Estoy muy contento. https://www.tvshow.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA