Cesa alerta por marea roja en Maldonado y se mantiene en Rocha y Maldonado

0
92

Visto los resultados de los últimos análisis efectuados, la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA-MGAP) comunica que se ha dispuesto levantar la prohibición oportunamente establecida para la extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos (mejillones) en las costas y aguas del Departamento de Maldonado.

MALDONADO

A partir del 31 DE MARZO DE 2022 , déjese sin efecto, la prohibición oportunamente establecida la por Resolución del Director General de la DINARA Nº 37/2022 de fecha 07 de febrero de 2022, para la extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos (mejillones, almejas y berberechos) procedentes del Departamento de Maldonado. Visto  los últimos análisis efectuados en moluscos bivalvos extraídos de las aguas fluviales y oceánicas del Departamento de Maldonado, no se han detectado toxinas.

OJO EN ROCHA

La presente medida no modifica la vigencia de la Resolución de la DINARA Nº 37/2022 de fecha 07 de febrero de 2022 por las cual se dispuso la prohibición de extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos (mejillones, almejas y berberechos) procedentes del Departamento de Rocha, y la Resolución de la DINARA Nº  48/2022 de 25 de febrero de 2022, que deja sin efecto la prohibición oportunamente establecida para la extracción, comercialización y transporte de almeja amarilla (Mesodesma mactroides) en la zona comprendida entre la desembocadura del Canal Andreoni y el Arroyo Chuy del Departamento de Rocha. https://www.gub.uy/

DEJA UNA RESPUESTA