Barco choca y destruye el muelle del cruce del ferry en la costa de San Pablo PUERTO DE PARANAGUA BRAZIL

0
237

Según el Departamento de Hidrovías, el cruce de Santos / Guarujá se paralizó alrededor de 1h20 debido al accidente. Un carguero chocó y destruyó una terminal de pasajeros en el ferry entre Santos y Guarujá, en la costa de São Paulo, este domingo por la tarde (20). Según el Departamento de Vías Navegables, el cruce estuvo paralizado alrededor de la 1:20 am debido al accidente. Nadie resultó herido. Según lo hallado por el G1 , el accidente ocurrió alrededor de las 2 de la tarde, en la terminal del cruce del ferry para bicicletas. Un carguero, supuestamente fuera de control, golpeó el muelle de amarre y destruyó la estructura. El Departamento de Hidrovías informó que un barco chocó y dañó la plataforma de abordaje de ciclistas, en el lado de Guarujá. Los equipos de DH trabajaron para reanudar el servicio, con seguridad para los usuarios, a partir de las 13:50 horas. El servicio se reanudó poco después de las 3 pm. Las causas serán investigadas por la Autoridad Portuaria, que fue convocada y va al lugar, con el apoyo de la Armada, para investigar los hechos. Aún no hay información sobre qué pudo haber causado el accidente. Las imágenes tomadas por el G1 muestran el momento en que la embarcación choca con el muelle y arrastra parte del equipo, mientras que otra parte queda sumergida en el mar (ver video) . Las personas que estaban cerca del sitio corren asustadas.

El barco, Cap San Antonio, con bandera danesa, estaba cargado con contenedores llenos en el momento del accidente. La embarcación estaba amarrada en el Puerto de Santos y tenía como destino el puerto de Paranaguá (PR). Capitán de Mar y Guerra Marcelo de Oliveira Sá, Capitán de los Puertos del Estado de São Paulo, informó que ya se había enterado de lo sucedido. “Envié un equipo de inspección naval y los peritos. Por la información que me llegó, en un principio no hubo víctimas ni contaminación ambiental. También determiné que el barco se quedara allí en el fondeadero, para que la empresa clasificadora pudiera emitir un informe, para evaluar si el barco puede continuar la travesía ”, explica. bEn un comunicado, la empresa confirmó que el barco estuvo involucrado en un incidente el domingo, cuando salía del complejo portuario rumbo al puerto de Paranaguá. “Hasta el momento no hay registro de víctimas involucradas en el incidente, dentro o fuera del barco, ni que la región haya sido contaminada de alguna manera. La empresa está evaluando la situación y colabora con las autoridades”, dijo a G1 .

Autoridad Portuaria

Mediante nota, la Autoridad Portuaria de Santos (SPA) informa que el buque portacontenedores Cap San Antonio, luego de dejar una terminal en la margen izquierda alrededor de la 1 pm, mientras navegaba cerca de los cruces del ferry, chocó contra un flotador utilizado para el embarque y desembarque de ciclistas. de los ferries que hacen la travesía Santos-Guarujá. No hubo víctimas. Debido al accidente, por determinación de la Autoridad Portuaria, responsable de realizar la investigación del accidente, la embarcación debe permanecer en la zona de fondeo para evaluar sus condiciones de seguridad. Según SPA, el accidente no afectó las operaciones del Puerto de Santos ni la navegación. Hacia las 15:00 horas, por condiciones meteorológicas (rachas de viento en torno a 60 km / h), ajenas al siniestro en cuestión, la Autoridad Marítima ordenó la suspensión del tráfico de buques en el Puerto.

Armada

La Comandancia del VIII Distrito Naval, a través de la Autoridad Portuaria de São Paulo, informa que tuvo conocimiento del hecho y que peritos de la Capitanía se encuentran en el lugar realizando las investigaciones iniciales sobre el hecho. El buque, en estos momentos, se encuentra anclado en la bahía del Puerto de Santos, a la espera de un informe de la Sociedad de Clasificación para verificar si se encuentra en plenas condiciones de navegabilidad. Se iniciará una investigación administrativa para investigar las causas y posibles responsabilidades. La Armada de Brasil dice que fomenta la participación de la población y pone a disposición el número de teléfono 185 para quejas y emergencias náuticas. https://g1.globo.com/

DEJA UNA RESPUESTA