Argentina flexibiliza los requisitos de ingreso para turistas

0
122

Quienes lleguen al país con esquema de vacunación completo quedarán eximidos de realizarse un test PCR a los siete días de su arribo y menores no deberán hacer cuarentena. El gobierno argentino anunció este martes una modificación en los requisitos de ingreso al país para turistas en el marco de la reapertura gradual de fronteras, que tendrá el 1º de noviembre su punto más alto ya que se permitirá el ingreso de extranjeros de todo el mundo. Uruguay también tiene prevista la apertura de fronteras desde el próximo lunes 1º de noviembre. Argentina comenzó el 1º de octubre el proceso de reapertura de fronteras al turismo tras más de un año y medio cerradas por la pandemia de covid-19. Los primeros ciudadanos extranjeros a los que se le habilitó el ingreso al país fueron los provenientes de países limítrofes (Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay).

Desde el 1º de noviembre, podrán ingresar al país ciudadanos extranjeros de todo el mundo. Hasta el momento, los turistas que querían ingresar a Argentina debían presentar el esquema de vacunación completo, un test PCR negativo realizado en las últimas 72 horas o uno de antígenos en el momento del arribo y un test PCR negativo entre los cinco y los siete días posteriores a su llegada. En el caso de no estar vacunado, el turista debía realizarse un test de antígenos a su llegada al país, cumplir con una cuarentena obligatoria de siete días y realizarse un test PCR luego de ese período de aislamiento. Este martes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, anunciaron nuevas medidas que comenzarán a regir el 1º de noviembre apuntando a la temporada turística.

Por un lado, se anunció que los turistas mayores de 18 años quedarán eximidos de realizarse el test PCR que se les exigía a los siete días de su llegada al país y tampoco deberán realizarse test de antígenos a su llegada. Por otra parte, los menores de edad no deberán hacer cuarentena a su llegada al país y podrán vacunarse allí. El gobierno argentino apunta a un turismo de vacunas ya que, según la ministra de Salud, hay stock suficiente. En ese sentido, el énfasis estará puesto en vacunar a los extranjeros menores de 18 años ya que son quienes ingresan sin esquema de vacunación.

A su vez, las autoridades argentinas trabajan pensando en ofrecer vacunas en las fronteras a los ciudadanos de países limítrofes. “La situación sanitaria y el gran avance del plan de vacunación nos permiten seguir implementando medidas y atraer a turistas de todo el mundo. El turismo es una de las grandes oportunidades para la recuperación de la Argentina”, dijo Lammens. https://www.elobservador.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA