79 ANIVERSARIO DE LA RESERVA NAVAL

0
445

El pasado sábado 20 de julio se conmemoró el 79º Aniversario de la Reserva Naval a partir de la “Ley de instrucción obligatoria No 9943” del 20/7/1940. En dicha ceremonia fue distinguido con la condecoración “Medalla del 15 de noviembre de 1817”  el SOC (RN) Nelson Piñeyrúa por su trayectoria, con 76 años de servicio ininterrumpidos como Reservista Voluntario y Honorario.

Digno representante de los valores del “ser personal de Reserva”, tal vez sea el Militar de Reserva con más longeva trayectoria a nivel Mundial. Orgullo para el Uruguay y la Armada Nacional!!

En otra parte de la Ceremonia se entregaron los despachos correspondientes a sus nuevas jerarquías a los señores Oficiales en condiciones de ascenso. Desde 1940, la Dirección de la Reserva Naval instruye a civiles voluntarios para que formen parte de nuestra Institución. La Reserva Naval surgió jurídicamente como consecuencia de los sucesos que se desarrollaban a partir de fines de la década del 30, y que tiene como uno de los eventos que ocurren frente a la vista de la población montevideana, al combate entre una Escuadra de Guerra Británica y el acorazado de bolsillo alemán “Graf Spee”.

ESCOLTA CUERPO Y ASPIRANTES

 

Es así que, como consecuencia directa de una época de gran incertidumbre para el pueblo y también para el gobierno, se promulgó la Ley de Instrucción Obligatoria Nº 9943, del 20 de Julio de 1940; creándose los Centros de Instrucción del Ejército y de la Marina, Este será la sede de dos Batallones de ciudadanos voluntarios de Marina. Los mismos fueron denominados “HONOR Y PATRIA” y el otro “ZAPICAN”, que entre ambos nucleaban más de 3.000 voluntarios.- ¡Feliz 79º Aniversario a todos nuestros Reservistas!  (UVM)

DEJA UNA RESPUESTA