EL ‘DESTRUCTOR INVISIBLE’ LLEGA CON SU ARTILLERÍA A PUERTO EN CALIFORNIA

0
612
zumwalt2

Este barco de la Marina de EEUU es considerado como el más destructivo, costoso y complejo del mundo. LOS ÁNGELES, California.- Luego de una travesía de cuatro meses que incluyó algunos contratiempos, el USS Zumwalt, el barco de la Marina de Estados Unidos que es considerado el más destructivo, costoso y complejo del mundo, arribó este jueves a su puerto en San Diego, California. El 7 de septiembre, el buque de guerra partió del estado de Maine rumbo al sur de California, aunque en su camino tuvo que superar algunos percances, como problemas de ingeniería en el Canal de Panamá a finales de noviembre, así como operaciones de entrenamiento y paradas en distintos puertos. “Hemos esperado con ansias su llegada al puerto”, dijo el capitán del USS Zumwalt, James Kirk, quien señaló que está agradecido con una tripulación que supo resolver cada contratiempo. “La resistencia y el profesionalismo demostrado por este equipo de marineros es realmente sorprendente”, expresó.

 

Los expertos consideran al DDG 1000 el más complejo y avanzado barco de guerra del mundo, resultado de 20 años de investigación, planificación, desarrollo, construcción, pruebas y activación. Su forma lo hace difícil de detectar en los radares. Su nombre honra al almirante Elmo R. “Bud” Zumwalt Jr, quien fue jefe de operaciones navales de 1970 a 1974. Este buque está hecho para las acciones bélicas en los litorales, así como para los ataques en tierra. Es el primero de los destructores de la marina que ha sido entregado al Pentágono por el contratista General Dynamics para incorporarse a la flota de guerra. Oficialmente entró en operaciones en octubre.

“El USS Zumwalt se une a la flota como el más nuevo y más tecnológicamente avanzado destructor con misiles guiados de la Marina”, dijo el vicealmirante Tom Rowden.

“La cautela, el tamaño, el poder y la capacidad informática del buque le permitirán realizar múltiples misiones hoy, pero este innovador buque también está diseñado para integrar rápidamente nuevas tecnologías para contrarrestar las amenazas emergentes del mañana”, agregó. El barco posee dos sistemas avanzados de armas, capaces de disparar proyectiles con un alcance de hasta 63 millas náuticas. También tiene 80 sistemas verticales de lanzamiento de misiles Tomahawks, Sparrow, misiles estandarizados y misiles verticales antisubmarinos. Los tres destructores DDG 1000 de 610 pies de largo y 15.000 toneladas de peso que ya fueron ordenados, costarán 22,500 millones de dólares. El costo estratosférico hizo que solo se aprobara la fabricación del trío, en vez de los 32 solicitados originalmente por el Departamento de Defensa. http://www.univision.com

DEJA UNA RESPUESTA