EL BUQUE GIGANTE DE LA HIDROVÍA YA OPERA AL MÁXIMO DE CAPACIDAD

0
841
nauticcc

El Nautic Twin, conocido como el gigante de la hidrovía Paraguay-Paraná, ya realizó tres viajes con carga completa de contenedores al río de la Plata, sin contratiempo alguno y con una alta demanda para el transporte de cargas desde que inició sus operaciones tras la inauguración oficial en marzo pasado.

“El barco ya está navegando y concretó su tercer viaje. En la hidrovía es el portacontenedor más grande y opera con bandera paraguaya en sociedad con holandeses”, refirió. El empresario dijo que la nave ya llevó carga máxima de 752 contenedores a máximo calado y un peso de 7.500 toneladas. Sobre los productos transportados, citó que llevó hasta ahora un total de 110 contenedores de carne, como también otros productos como azúcar, arroz, carbón, además de cuero tratado y secado. Agregó que el Nautic Twin llegó hasta el puerto de Montevideo y de regreso cargó productos de importación en el puerto de Buenos Aires, Argentina, como también en Zárate. “El barco está yendo con carga a full, tanto de exportación como de importación, pasando por los citados puertos”, enfatizó. Bosh sostuvo que la nave resultó un gran éxito como inversión y hasta el momento, en tres viajes, ya movilizó una importante cantidad de contenedores.


 

“Es un barco impresionante en dimensión, capacidad y eficiencia”, recalcó.

Confesó que no tuvieron hasta ahora inconvenientes de navegación derivados de exigencias de la Prefectura argentina, como el de forzar a que suban prácticos en el barco. “Con este buque no hay problema, peor si tenía una dimensión mayor íbamos a tener problemas. Ahora levantaron otras restricciones que tenían con las barcazas”, subrayó. Estimó que el nivel de pedidos de transporte de las cargas se mantendrá alto, a partir de la eficiencia del barco que puede operar hasta con el calado más bajo que se pueda hacerlo en el río. “Este es un barco para los próximos 15 a 20 años”, remarcó.

CARACTERíSTICAS. El Nautic Twin, según se informó durante su inauguración a principios de marzo pasado, tuvo un costo total de 14 millones de dólares. Tiene 120 metros de largo (eslora) y 30 metros de manga (ancho). Puede navegar con un calado de 3,30 metros, pesa 2.700 toneladas vacío y puede transportar más de 700 contenedores de 20 pies. http://www.ultimahora.com

DEJA UNA RESPUESTA