Concesión de terminal de celulosa a 50 años habrá licitación

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El emprendimiento será financiado en su totalidad por el concesionario. El gobierno se comprometió en el Informe y Memoria Anual de la Gestión del Gobierno Nacional a llamar a licitación para el financiamiento, la ingeniería, la construcción, la operación y el mantenimiento de una terminal portuaria especializada y exclusiva para celulosa y sus derivados y otros productos forestales. Dicho emprendimiento será financiado en su totalidad por el concesionario. De esta forma, el gobierno garantiza el cumplimiento de la denominada “Ley de Puertos” que determina que cualquier concesión de un área pública portuaria debe hacerse por licitación. La concesión se hará por un plazo de 50 años a cambio de la construcción de la infraestructura referida. Ya la empresa finlandesa UPM presentó una iniciativa privada de acuerdo a las normas vigentes. Por otra parte, en la memoria se señala que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas contrató las asesorías de Deloitte SC para la realización de la estructuración financiera, y a la Corporación Andina de Fomento como asesor financiero y de mercado para el proyecto Ferrocarril Central, o sea la mejora de las vías férreas entre Paso de los Toros y Montevideo para que UPM pueda transportar pasta de celulosa desde su nueva planta hasta el puerto capitalino. También se contrató a la empresa gubernamental española Ineco para asesorar en materia de ingeniería ferroviaria. El gobierno llamó a la licitación correspondiente en diciembre, pero la semana pasada anunció que posterga la apertura de las ofertas, a pedido de las empresas interesadas, del 15 de marzo al 29 de mayo. El Pais.

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