Joomla Slide Menu by DART Creations

Compartir en Facebook

Compartir en Facebook
Banner

Sitios Recomendados

 

Boletin de Noticias


YA HAY INTERESADOS EN OPERAR EL FERRY ENTRE ROSARIO Y URUGUAY PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vision Maritima Prensa Digital   
Lunes, 06 de Febrero de 2017 17:15

Desde el puerto de Colonia avanzan las reuniones con varias empresas que pidieron información sobre este trayecto.-La idea de una ruta fluvial que una a Rosario con Colonia parece ser más ambiciosa de lo que se preveía. Las autoridades del puerto de la ciudad uruguaya se están reuniendo con empresarios interesados y realizaron convenios técnicos para concretar un recorrido turístico con cruceros de mediano porte, “tal como se realizan en el río Nilo, de Egipto”, que podrían sumar otras ciudades importantes al proyecto.--El director de la Administración Nacional de Puertos de Colonia del Sacramento, José Fontes, se mostró “muy interesado en concretar ese trayecto, que al principio fue difícil y logramos coincidir entre autoridades de ambos países y ambos puertos, las Aduanas y los ministerios de competencia”. Según publicó Rosarioplus.com, el funcionario adelantó a ese medio que las agencias de turismo y el intendente de Colonia mostraron su interés en estas gestiones, que se realizan también con el Ministerio de Turismo del Uruguay, y eso facilita la concreción de la ruta que según aseguró, unirá no sólo Rosario y Colonia como adelantó Ángel Elías, sino que el trayecto será más amplio, sumando a las ciudades de Montevideo y Buenos Aires.

 

Fontes también contó que serán mínimo dos los buques, uno de ida y uno de vuelta, para una travesía que demorará una semana, “con la idea de que los pasajeros disfruten de los humedales, la naturaleza y las ciudades de ambos países a la vera del río”.--Desde el propio puerto de Colonia avanzan las reuniones con varias empresas que pidieron información sobre este trayecto. Son seis o siete empresas, “entre argentinas, uruguayas e internacionales”.

Desde la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia explicaron que aún no se estiman plazos “ya que se está en la etapa de viabilización fluvial y la operativa respecto al tipo de buques e inversores”.

La idea es que sean cruceros fluviales, pero no se descarta que las empresas interesadas presenten otras embarcaciones como catamaranes. Serán barcos para un máximo de 150 pasajeros, que deberán tener un calado menor a los buques de mar, de sólo 5 metros, “que son más ecológicos y también de una navegación mucho más accesible que las dificultades que trae el mar abierto”, precisó Fontes. El gerente del puerto de Colonia destacó que allí se recibe a 2 millones 200 mil turistas por año, con 17 buques por día que llevan entre 350 y 1200 turistas por barco. Y sin embargo, “este otro proyecto, aunque sean buques más pequeños son de un gran interés para potenciar el turismo y la conexión con Argentina, y sería remontar un servicio que existía hasta hace 45 años, que unía a estas ciudades”.-(PUNTO BIZ)

Última actualización el Lunes, 06 de Febrero de 2017 18:51
 
Comentarios (1)
NO CONFUNDAN
1Viernes, 10 de Febrero de 2017 15:38
Desarrollo

Confunden a la gente con el video.... NO seran barcos rápidos como el que muestran sino cruceros fluviales lentos,  donde el objetivo es realizar paseos y no un traslado veloz.

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu sitio web:
Asunto:
Comentario:

Buscar

 

 

 



Encuestas

¿Considera conveniente para Uruguay hacer muchos TLC?
 

Nos han Visitado

Desde el 25/02/2012
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1333
mod_vvisit_counterAyer6652
mod_vvisit_counterEsta Semana24046
mod_vvisit_counterSemana Pasada58293
mod_vvisit_counterEste Mes232613
mod_vvisit_counterMes Anterior285571
mod_vvisit_counterTodos10681079