Joomla Slide Menu by DART Creations

Compartir en Facebook

Compartir en Facebook
Banner

Sitios Recomendados

 

Boletin de Noticias


NUEVO EQUIPAMIENTO DE U$S 400.000 POTENCIA EL PUERTO DE PIRIÁPOLIS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Escrito por Vision Maritima Prensa Digital   
Miércoles, 13 de Julio de 2016 17:07

El subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Jorge Setelich, anunció que esa secretaría de Estado adquirió un transportador de 400.000 dólares, herramienta que complementa el travelift del puerto de Piriápolis. El nuevo equipamiento potencia la capacidad del servicio de varado y mantenimiento de embarcaciones deportivas que además genera puestos de trabajo durante todo el año en la ciudad.A través de una licitación pública internacional el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) adquirió un transportador de origen italiano,

por un valor de 400.000 dólares que ya se encuentra operativo en el Puerto de Piriápolis, según informó el subsecretario de esa cartera, Jorge Setelich.

 

El jerarca explicó que el travelift es similar a una grúa pórtico móvil con la cual se puede extraer del agua embarcaciones de hasta 100 toneladas. El vehículo, “uno de los pocos existentes en el Atlántico Sur”, posa los barcos en el nuevo transportador, semejante a un vehículo “chata”, y los traslada al lugar donde recibirán trabajos de mantenimiento.- El ahorro es importante, porque “el nuevo transportador permite optimizar hasta en un 30 % adicional las áreas de explanada”, destacó Setelich en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

Piriápolis dista 100 kilómetros de Montevideo y es considerado por las autoridades de Transporte como un puerto moderno, seguro y de fácil acceso para el atraque de embarcaciones deportivas.

Según Setelich, el puerto posee un “eficiente” servicio de varado para veleros, por el que las embarcaciones una vez en tierra reciben tareas de limpieza y reparación. Agregó que los servicios que ofrece el puerto de Piriápolis lo hacen “muy demandado” por los navegantes de todas partes del mundo, en particular los argentinos. El vecino país tiene una flota de 80.000 embarcaciones que constituye un conjunto relevante para la actividad náutica regional y los servicios conexos que necesita.-Setelich afirmó que un equipamiento de estas características potencia la capacidad del servicio de mantenimiento y de varado en el puerto piriapolense. Además de recursos económicos, las tareas generan en la ciudad fuentes de trabajo genuinas, durante todo el año.- (www.presidencia.gub.uy)

Última actualización el Miércoles, 13 de Julio de 2016 18:45
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu sitio web:
Asunto:
Comentario:

Buscar

 

 

 



Encuestas

¿Considera conveniente para Uruguay hacer muchos TLC?
 

Nos han Visitado

Desde el 25/02/2012
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3958
mod_vvisit_counterAyer55098
mod_vvisit_counterEsta Semana59056
mod_vvisit_counterSemana Pasada116442
mod_vvisit_counterEste Mes236033
mod_vvisit_counterMes Anterior194707
mod_vvisit_counterTodos9293258
Banner