Joomla Slide Menu by DART Creations

Compartir en Facebook

Compartir en Facebook
Banner

Sitios Recomendados

 

Boletin de Noticias


TRIBUNAL DE SEÚL LIQUIDARÍA HANJIN SHIPPING EL 17 DE FEBRERO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vision Maritima Prensa Digital   
Lunes, 06 de Febrero de 2017 17:05

La medida es la más probable, pese al plazo de dos semanas para apelaciones.- El Tribunal del Distrito Central de Seúl, anunció el 2 de febrero que decidió poner fin al proceso de administración judicial de Hanjin Shipping iniciado el 31 de agosto, brindando un plazo de dos semanas para apelaciones, periodo que no es obligatorio, tras el cual, el 17 de febrero y con toda probabilidad, liquidará la naviera, según informó The Korea Times.- Hanjin Shipping, que llegó a ser la séptima mayor naviera de portacontenedores del mundo, solicitó la administración judicial a fines de agosto de 2016, luego de que sus bancos acreedores decidieran suspender su apoyo financiero. -La determinación se produjo después de que el Tribunal culminara la venta de los principales activos de Hanjin, incluyendo su participación en un 20% en Total Terminals International LLC (TTI), filial de la firma que operaba terminales portuarios en EE.UU., a su tradicional competidor Hyundai Merchant Marine (HMM). Además, la ruta de transporte de Asia y Norteamérica, otro de los activos claves de Hanjin, fue adquirida recientemente por Samra Midas Group, compañía creó la nueva línea de portacontenedores SM Shipping.-En caso de confirmarse el fallo de liquidación, Hanjin, la primera naviera de Corea del Sur  desde su fundación en 1977, dejará de existir.

 

INFORME DETERMINANTE.- El Tribunal del Distrito Central de Seúl, señaló en un comunicado que tomó la decisión, basándose en que el valor de liquidación de la firma, es mayor que conservar la empresa operando.- La decisión del Tribunal se produjo después de un informe de Samil PricewaterhouseCoopers (PwC), compañía designada para evaluar la situación financiera de Hanjin. -En el informe, PwC señaló que "el valor de liquidación de la naviera se sitúa en US$1.500 millones, pero el valor del negocio no pudo ser evaluado debido a la alta incertidumbre". Tras la determinación del Tribunal, la transacción de las acciones de Hanjin fue suspendida en la bolsa de Valores de Corea del Sur (Korea Exchange).-

LA CRISIS.-La caída de la naviera comenzó después de la crisis financiera mundial de 2008. A medida que la depresión en la industria de transporte marítimo mundial se prolongó, la compañía comenzó a resentir irremediablemente la escasez de liquidez. -La entonces presidenta de  Hanjin Shipping, Choi Eun-young, no pudo rescatarla. La naviera, sufrió pérdidas equivalentes a miles de millones de dólares a partir de 2013 y como consecuencia parte de sus buques fueron incautados, al no poder cancelar los costos de arriendo, mientras que el resto permaneció a la gira al ser negada su acceso a diferentes puertos en el mundo, generando la pérdida de mano de obra vital para la compañía.- Sin embargo con la liquidación se espera un despido masivo de funcionarios. A fines del tercer trimestre del año pasado, había 1.356 empleados registrados de Hanjin. Si se suman las de empresas relacionadas o asociadas, el número de personas afectadas se estima en 3.000.- (MundoMaritimo.cl)

Última actualización el Lunes, 06 de Febrero de 2017 18:59
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu sitio web:
Asunto:
Comentario:

Buscar

 

 

 



Encuestas

¿Considera conveniente para Uruguay hacer muchos TLC?
 

Nos han Visitado

Desde el 25/02/2012
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy7507
mod_vvisit_counterAyer7456
mod_vvisit_counterEsta Semana14963
mod_vvisit_counterSemana Pasada58293
mod_vvisit_counterEste Mes223530
mod_vvisit_counterMes Anterior285571
mod_vvisit_counterTodos10671996