Joomla Slide Menu by DART Creations

Compartir en Facebook

Compartir en Facebook

Fontem

Banner

Sitios Recomendados

 

Boletin de Noticias


ASUMIÓ NUEVO COMANDANTE EN JEFE DE LA ARMADA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vision Maritima Prensa Digital   
Miércoles, 16 de Mayo de 2012 18:47

ASUNCIÓN DEL SEÑOR ALMIRANTE RICARDO E. GIAMBRUNO EN EL CARGO DE COMANDANTE EN JEFE DE LA ARMADA NACIONAL: EN EL DÍA DE AYER LAS, EN EL SALÓN DE HONOR DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL, ASUMIÓ EN EL CARGO DE COMANDANTE EN JEFE DE LA ARMADA, EL SEÑOR ALMIRANTE RICARDO GIAMBRUNO;  SUCEDIENDO AL SEÑOR ALMIRANTE ALBERTO CARAMES, QUIEN PASÓ A SITUACIÓN DE RETIRO VOLUNTARIO. La ceremonia contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Defensa, miembros de las Comisiones de Defensa de las Cámaras de Senadores y Diputados del Poder Legislativo, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Comandantes en Jefe del Ejército y Fuerza Aérea, Oficiales Generales y Superiores, familiares y amigos. Palabras del Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Ricardo GIAMBRUNO, luego de la imposición en su Cargo: “…En primer término quiero expresar mi profundo agradecimiento al Sr. Comandante en Jefe saliente, Almirante Alberto CARAMÉS, a quien tengo el alto honor de suceder en el cargo. El Almirante CARAMÉS tomó el timón de la Institución en un momento muy difícil y de transición, debiendo tomar decisiones tendientes al redimensionamiento de la misma y el ordenamiento de procesos administrativos.

Asimismo, y continuando la tarea que inició como Director General de Material Naval, impulsó el Astillero y la Construcción Naval, cuyos frutos están a la vista, siendo ejemplo de la capacidad desarrollada en este tiempo por nuestro personal.

Deseo expresar además mi compromiso y el de la Armada Nacional con la Administración, ya sea en el cumplimiento de las tareas básicas como también en aquellas secundarias de apoyo que sean necesarias y que el Poder Ejecutivo disponga, coadyuvantes con las actividades requeridas para llevar a cabo el Proyecto País. La Armada seguirá trabajando en forma coordinada con las otras Fuerzas y el Estado Mayor de la Defensa tal como lo viene haciendo en la actualidad, en el convencimiento de que el trabajo en conjunto es el rumbo a seguir.

Al personal superior, subalterno y civil de la Armada, deseo trasmitirle que el cambio de timonel no implica modificar la derrota sino un proceso de adecuación de algunos elementos fundamentales a la naturaleza de una fuerza nacida hace 194 años.

Trabajaremos sin descanso para recuperar la confianza y lealtad entre camaradas, y mantener los principios de mando y subordinación, pilares fundamentales en una Organización Vertical. A mi familia, deseo expresarle un profundo agradecimiento.

A mi padre, que sin duda de encontrarse aquí, hubiera estado orgulloso por haberme servido como ejemplo y guía a la hora de abrazar esta profesión. A mi madre y mi hermano por el apoyo recibido desde siempre y a mi hijo además por saber interpretar las ausencias prolongadas que el servicio naval exige. Señores, quiero en esta oportunidad reconocer la labor de los Marinos de todas las épocas. Provengo de una familia de Marinos con tradiciones iniciadas en la época Artiguista, que siempre desde los inicios estuvo al servicio de la Patria y que durante mi Comando no tengan dudas honrarán todas estas tradiciones. Finalmente, deseo agradecer la confianza vertida en mi persona por el Poder Ejecutivo al ser designado para conducir los destinos de la Armada Nacional, expresándoles la seguridad de mi mayor esfuerzo para poder cumplir con tan honrosa tarea encomendada”.- (REPAR)

 

Última actualización el Miércoles, 16 de Mayo de 2012 19:23
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu sitio web:
Asunto:
Comentario:

Buscar

 

 

 

Image1

Encuestas

¿ URUGUAY DEBERÍA FIRMAR EL ACUERDO DE TRANSPORTE MARÍTIMO DEL MERCOSUR ?
 
Banner

Nos han Visitado

Desde el 25/02/2012
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy674
mod_vvisit_counterAyer3416
mod_vvisit_counterEsta Semana17198
mod_vvisit_counterSemana Pasada36022
mod_vvisit_counterEste Mes128384
mod_vvisit_counterMes Anterior148716
mod_vvisit_counterTodos3172409