Se elevan tarifas de flete del transporte marítimo contenerizado en la ruta Shanghái-Sudamérica

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índice Global SCFI recibe impacto al alza de la mayoría de las rutas

El mercado de transporte marítimo contenerizado de exportación de China ha visto un aumento estable de la demanda. Además, las tarifas de flete en la mayoría de las rutas oceánicas crecen, impulsando el índice general. El 26 de enero, el Índice de Carga Contenerizada de Shanghái (SCFI, por su sigla en inglés) emitido por Shanghai Shipping Exchange (SSE) marcó 858,60 puntos, con un aumento equivalente al 2,2% en comparación con la semana anterior.En la ruta a Sudamérica, cuando las navieras comenzaron a subir las tarifas a partir del 1 de febrero haciendo que los propietarios de la carga se apresurasen a realizar sus envíos, lo que incidió en una tasa de uso de espacio en los buques de alrededor el  95%, impulsando la tarifa spot. El 26 de enero, la tarifa de flete en la ruta Shanghái-Sudamérica (con recargos) cotizó US$2.393/TEU, un 9,8% más respecto a la semana anterior. En la ruta Shanghái-Europa, el volumen de carga es suficiente y la tasa promedio de utilización de espacios se mantiene por encima del 95%, con una tarifa spot creciente. El 26 de enero, la tarifa de flete en la ruta (que cubre los recargos marítimos) cotizó US$907/TEU, con una disminución de 1,8%, respecto a la semana anterior. En la ruta Shanghái-Mediterráneo, la tasa promedio de utilización de espacios para contenedores en las naves se encuentra entre el 90% y el 95%, y la tarifa spot se ha mantenido al alza. El 26 de enero, la tarifa de flete en la ruta (con recargos) cotiza US$772/TEU, un 1,4% más que hace una semana.La demanda de transporte se mantiene estable en la ruta de América del Norte, donde la condición de demanda/suministro marcha bien y la tasa promedio de utilización de espacios es cercana al 95%, con una tarifa spot estable. Sin embargo, los mercados de transporte en las rutas USWC y USEC tienen desempeños desiguales. En la ruta a USWC, el aumento del volumen de carga ha estimulado la tarifa spot. El 26 de enero, la tarifa de flete en la ruta Shanghái-USWC (con recargos) cotiza US$1.457/ FEU, un aumento del 1,5% respecto de la semana anterior. En la ruta USEC, en cambio, la tarifa de los fletes ha disminuido. El 26 de enero, la tarifa de flete en la ruta Shanghái -USEC (que cubre los recargos marítimos) cotizó US$2.761 / FEU, un 1,1% menos que la semana anterior. En la ruta al Golfo Pérsico, con la llegada del “Festival de Primavera”, la demanda de transporte sigue en aumento, la tasa promedio de uso de espacios se mantiene por encima del 90% y la tarifa spot mantiene un gran crecimiento. El 26 de enero, la tasa de flete en la ruta Shanghái-Golfo Pérsico (con recargos marítimos) cotizó US$631/ TEU, subiendo un 10,3% en comparación con hace una semana. En la ruta Shanghái – Australia/ Nueva Zelanda, el mercado tiene un rendimiento estable y la tasa promedio de utilización de espacios que sale del Puerto de Shanghái es de alrededor del 95%, mientras que la tarifa spot se mantiene firme. El 26 de enero, la tarifa de flete en la ruta Shanghai-Australia / Nueva Zelanda (con recargos marítimos) cotizó US$1.360 / TEU, casi en línea respecto a la semana anterior. En la ruta Shanghái Japón, la relación demanda / suministro y la tarifa spot se mantienen estables. El 26 de enero, el índice de carga en la ruta China-Japón cotizó 713,89 puntos. Por MundoMarítimo

 

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