Dragado de canal Martín García impactará positivamente en Nueva Palmira

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El presidente de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), Felipe Michelini, suscribió, el jueves 1.º en la subsede del organismo uruguayo-argentino, en Buenos Aires, el contrato para el dragado del canal Martín García, que se profundizará a 34 pies (10,36 metros) en fondos blandos y a 38 pies (11,58 metros) en fondos duros. La obra garantizará el desarrollo del polo logístico de Nueva Palmira, afirmó Michelini. Además de Michelini, también participaron del acto el titular de la delegación argentina ante el organismo binacional, embajador Guillermo González, representantes de ambas comitivas y ejecutivos de la empresa adjudicataria de las obras, el consorcio belga-holandés Boskalis-Dredging. Las tareas se desarrollarán durante 2018 y contemplan un plazo de mantenimiento de cinco años, prorrogables por otros cinco, por lo que se garantizará a los operadores del sector una profundidad de 34 pies en fondos blandos y a 38 pies en fondos duros por los próximos diez años, afirmó Michelini. La firma del contrato “es producto de un largo proceso que marca, como elemento central, el acuerdo de ambas delegaciones ante la CARP y, por expreso mandato de sus gobiernos, de llamar a una licitación internacional, que fue competitiva y transparente, para lograr la profundización y el mantenimiento” del canal, destacó. La CARP se comprometió a abonar 128,9 millones de dólares, que fue la suma más económica ofertada por el consorcio para realizar las obras. El dragado y mantenimiento del canal significará “una garantía para los volúmenes de carga que serán transportados en el área, para el desarrollo del polo logístico de Nueva Palmira y de toda la región”, aseguró Michelini. “Es una apuesta muy importante a la logística e infraestructura, que aportará a la competitividad de nuestras exportaciones. La obra tiene el factor agregado de que la base de operaciones estará ubicada en Colonia, por lo que esto generará puestos de trabajo”, reflexionó.  http://carmeloportal.com

1 COMENTARIO

  1. Cuántos puestos de mano de obra generará una inversión de 64 millones de dólares? Qué beneficios dará al País, esa inversión descontando el mantenimiento y demás obras necesarias en carreteras, muelles, ante la ausencia de FFCC en Palmira? Los buques operarán en muelle de ANP, o la mayoría lo hará en Zona Franca y Navíos SA y otros privados? Cuál es la política de transportes nacional? Este dragado lo resolvió la CARP o es parte de lo planificado en sistema multimodal por el MTOP? Cuántos buques utilizaron el CMG. en los años de 2013,14,15,16,17? Cuál es la recaudación de esos años? Quién decide los destinos de lo recaudado, ante la administración d la CARP de acuerdo a Resolución del 2013?

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