La semana pasada, Santos Brasil alcanzó una marca histórica en Tecon Santos. El récord ocurrió en la operación del buque Cap. San Augustin, propiedad de MSK, con 5.452 contenedores manipulados. Este número de unidades movidas en la misma embarcación se ejecutó en 44 horas, alcanzando un MPH (movimientos por hora de carga y descarga de carga en embarcaciones) de 124,36. La mayor cantidad de contenedores manejados en la terminal de Santos administrada por la empresa fue de 5.093, en noviembre de 2013. Anticipándose al crecimiento de la demanda y la necesidad de operaciones cada vez más ágiles y asertivas, Santos Brasil inició en 2019 la ampliación de 220 metros del muelle de amarre de Tecon Santos, que ahora contará con un total de 1.510 metros. La previsión es que las obras estén terminadas en el segundo semestre de este año. Como resultado, Santos Brasil podrá recibir simultáneamente hasta tres barcos New Panamax (366 metros) en Tecon Santos, que tendrá 1.200 metros de muelle, y un barco más en TEV (Terminal de Vehículos), que se quedará con 310 metros de muelle. El proyecto de modernización total de Tecon Santos prevé inversiones de R$ 1,3 millardos con el objetivo de incrementar la eficiencia operativa, eficiencia energética, velocidad y flujo de la operación y aumentará en al menos un 20% la capacidad de manejo de la terminal, de 2 millones. TEU a 2,4 millones de TEU / año. Con la capacidad ampliada, será posible atender de manera eficiente la demanda prevista para el puerto, con la llegada de nuevos buques New Panamax, capaces de transportar hasta 12.500 TEU. (Portos e Navíos) Gentileza C/N (R) Francisco Valiñas