Paro de gremio Marítimo y Fluvial en Argentina arrojará millonarias pérdidas en demoras y lucro cesante

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La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra) realiza durante éste jueves un paro por 24 horas que afecta la exportación de granos, arrojando importantes pérdidas económicas al sector empresarial. Si bien se estima que esta medida no afectaría la descarga de camiones en los puertos, lo que se vería alcanzado sería el embarque a los buques. En la práctica, la medida implica que no habrá servicio de remolcadores para buques que deban entrar o zarpar de los puertos del país, no se prestará el servicio de guincheros para la carga o descarga de contenedores o carga a granel. Tampoco navegarán buques de bandera nacional o de terceras banderas tripulados por personal argentino, especialmente en lo que a cabotaje marítimo y fluvial atañe. En tanto, no trabajarán los astilleros públicos y privados, como el de Ensenada, ni los talleres navales de reparaciones, y todo el personal administrativo de la Marina Mercante cesará totalmente sus tareas. El reclamo de Fempinra incluye una variada lista de reclamos sectoriales, pero no demandas salariales: “Salimos a la calle porque queremos puertos, depósitos fiscales y astilleros que garanticen la industria naval y la marina mercante”, señalaron. Las cámaras empresarias del sector han manifestado su sorpresa por esta medida ya que la misma, al no ser salarial, no los tiene como contraparte en discusión alguna, pero reconocen que de llevarse a cabo afectará la entrada y salida de decenas de buques en todo el país con un costo estimado de $300 millones en concepto de demoras y lucro cesante. Muchos de los empresarios consultados sostienen que el mismo se inscribe en una ofensiva sindical que apunta en su esencia a incrementar el nivel de conflictividad en contra de la anunciada política de ajuste que pretende llevar adelante Mauricio Macri.  http://paraguayfluvial.com

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