Canal Martín García con dragado próximo a 34 pies

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Es la profundidad en el 90% de su recorrido de acceso al Plata. A pocos días de finalizar el año, el canal Martín García ya está ofreciendo en un 90 % de su recorrido, una profundidad de 34 pies al cero de marea, en fondos blandos y 38 pies en fondos duros. Todo hace suponer que la obra estará terminada de acuerdo al contrato suscrito, el que consta de dos etapas. La primera es el propio dragado que está llegando a su fin y la segunda etapa es el Contrato de mantenimiento que se extenderá durante cuatro años, una vez que se dé por finalizada la primera etapa. De acuerdo a fuentes bien informadas, la Oficina de Control de Obra que opera desde las Sub Sede Colonia, realizó los controles pertinentes, de los que se concluye que:

1-Las zonas de fondos blandos ya están en etapa de mantenimiento y habiendo finalizado los trabajos de voladura de fondos duros, solo resta recoger el material disgregado en proximidades de Isla Farallón, previéndose finalizar a fines del mes en curso. 

2-El área de Piedra Diamante y Punta Pereyra está finalizada y controlada de acuerdo al contrato, utilizando para esto un sonar o ecosonda multihaz. Este equipo trabaja bajo un conjunto de sondas que emiten en varias direcciones a una determinada frecuencia, una imagen, una gráfica en 3D que permite tener con mayor precisión la zona a relevar. 

3-Se cumplieron con todas las normas ambientales no habiéndose detectado ningún tipo de afectación en las áreas de trabajo. 

4- Paralelamente se está finalizando la apertura de la nueva zona de cruce entre los kms. 57.4 y 60.4, la que junto con las ya existentes, brindará una mayor agilidad al tráfico marítimo. 

5-La corrección prevista del canal a la altura del km. 99 y 104 para alejarlo del banco presente en el lugar, está finalizada, brindando de esta forma mayor seguridad a los usuarios del Canal.

6-El Consorcio Boskalis Dredging International (CBDI) está operando actualmente con el siguiente tren de dragado:

-Dragas de Succión “Minerva”, “Medway” y “Beachway”. 

-Retroexcavadora MP-40 complementada con las barcazas “Terraferre 301 y 302”

-Empujador “Terramare”, Remolcador “Matrero II” y Lancha de Trafico “Gaviota”.

Una vez más, empresas operando con un total conocimiento de la tarea, la planificación correcta y contando con el equipo humano necesarui, cumple en plazo con un contrato de obra controlado en forma eficiente por la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) a través de su propio Personal. Esperemos pues el año 2019 con un Martín García dragado y mantenido a una profundidad igual que todo el sistema del Río de la Plata ofreciendo a los operadores marítimos una ruta segura y ágil. https://www.elpais.com.uy

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