El comandante de la Armada reclamó por el presupuesto para controlar los derechos de Uruguay en su plataforma marítima

0
221

Leonardo Alonso, Comandante en Jefe de la Armada, reclamó por un mejor presupuesto para su fuerza que tiene el deber de vigilar los recursos nacionales en la plataforma marítima.

Alonso hizo declaraciones a la Revista Naval,”Con la extensión de la plataforma continental hasta la milla 350 el país incorpora 83.000 km2 como área potencial de explotación del suelo y subsuelo marino”.

El comandante recordó que “Esto implica un aumento considerable en la superficie en que el Estado debe asegurar su presencia en el mar, la cual solo puede ser llevada a cabo por la Armada”.

Alonso pidió “medios modernos, seguros, confiables, rápidos y multi propósitos”. Dijo también que “La Armada hoy está en una situación muy delicada respecto a cantidad de personal en la cual una fuga de personal al mercado laboral puede determinar que no se pueda cumplir con todas las tareas asignadas”.

El 30 de agosto de 2016 la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la ONU, emitió una recomendación que implica la extensión de la plataforma continental del Uruguay hasta las 350 millas marinas desde la denominada.

Uruguay suma a su territorio 83.000 kilómetros cuadrados más.Hasta ahora su plataforma continental era de 123.000 kilómetros cuadrados. La superficie terrestre es de 176.215 kilómetros.

En setiembre de 2016 el canciller, Nin Novoa, decía “Nosotros tenemos derechos exclusivos sobre lo que hay debajo de la plataforma y sobre las especies vivas sedentarias y nadie puede hacer nada sin la autorización de nuestro país”.

Uypress

DEJA UNA RESPUESTA