Zorrilla dice que lo que dejó en el puerto no es un barco, ¿entonces qué es?

1
2202

Un poco inclinado hacia el muelle, como sosteniéndose en la estructura de hormigón, se encuentra un barco que hacía de oficina del ingeniero José Zorrilla, pero al no estar registrado como barco las autoridades de la Administración Nacional de Puertos (ANP) no han logrado que sea retirado.

Para el dueño de la empresa ‘Santa María’, José Zorrilla, esa estructura grisácea, herrumbrada, con su proa clavada en la arena, es un “equipo flotante”. Así está inscripto. No figura como barco aunque por donde se lo mire es un barco, y al estar registrado con otra designación le está costando a la ANP que Zorrilla de una vez por todas saque esa deteriorada embarcación del muelle y libere espacio para la operativa portuaria.

Como todas las cosas del ingeniero Zorrilla, la embarcación o “equipo flotante”, lleva el nombre de la Virgen de los católicos.

“Como no está inscripto como barco”, de acuerdo a lo informado por escribanos, está costando que la empresa lo retire, dijo Alberto Díaz, presidente de la ANP, al ser consultado por EL ECO.

Si el “equipo flotante” del ingeniero Zorrilla tiene forma de barco, motor de barco, proa y popa de barco, cubierta de barco, y flotaría si no tuviera ahora su proa encallada por abandono, ¿como logró que no se inscribiera como barco?

Autoridades de la ANP no pueden creer las dificultades existentes para que Zorrilla se digne a retirar ese “resto náutico”, que está en el puerto en “estado de abandono”.

EL ECO DIGITAL

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA