UPM, única interesada en construir y operar una terminal de celulosa en el Puerto

0
226

La empresa se presentó con la subsidiaria Tebesur SA y depositó una garantía de US$ 4 millones. La inversión será de US$ 260 millones y la concesión por 50 años.

UPM, única interesada en construir y operar una terminal de celulosa en el Puerto
Siguiente
La empresa UPM fue la única que se presentó al llamado realizado por la Administración Nacional de Puertos para la construcción y operación de una terminal de celulosa en el Puerto de Montevideo.

La apertura de las ofertas se realizó en la mañana de este miércoles. UPM se presentó con el nombre de la subsidiaria Tebesur SA y depositó una garantía de 4 millones de dólares en el Banco Santander. El proyecto tiene 181 páginas.

En un comunicado emitido por la empresa, se recuerda que el acuerdo de inversión con el gobierno uruguayo para la construcción de otra planta se firmó en 2017 y como parte de él, el gobierno se comprometió a promover la concesión de una terminal especializada en celulosa en el Puerto de Montevideo con acceso ferroviario para asegurar una salida confiable y competitiva hacia los mercados de exportación.

La terminal portuaria estará dedicada específicamente a recibir, manejar y almacenar celulosa y otras sustancias químicas incluyendo ácido sulfúrico, soda caustica, fuel oil, piedra caliza y sal.

La posible planta de celulosa tendrá una capacidad anual de aproximadamente 2 millones de toneladas de celulosa de eucaliptus de mercado.

La estimación preliminar de inversión de la empresa en el sitio para la construcción de la planta es de aproximadamente 260 millones de dólares.

La vigencia de la concesión será por 50 años.

DEJA UNA RESPUESTA