El puerto de Montevideo pierde a una naviera paraguaya que optó por operar en el puerto de Bs.As.

0
649
Javier Calvelo/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Puerto de Montevideo/ Operativa de contenedores en el Puerto de Montevideo. En la foto: Puerto de Montevideo. Foto: Javier Calvelo/adhocFotos 2013-11-06 dia miercoles adhocFotos

La naviera paraguaya, Guaran Feeder es una de las compañías que tenía más actividad en el puerto de Montevideo. Su operativa consiste en trasladar contenedores en barcazas desde su país y luego transbordarlos a buques para enviarlos a su destino.

Según consigna El Observador, Guaran Feeder tiene una flota de cuatro convoyes conformados por un remolcador y una barcaza de gran porte para traslado de mercadería. Cada convoy transita la hidrovía para descargar los contenedores en tránsito en Buenos Aires o Montevideo.
Ahora la empresa paraguaya resolvió reducir la operativa en Uruguay y redireccionar buena parte de su carga hacia la terminal de Buenos Aires.
Según datos de la ANP en 2018 se movilizaron 484.413 contenedores llenos y vacíos lo que significó una baja del 14,3% respecto a 2017.

DEJA UNA RESPUESTA