Caminos de ingreso al Puerto de Nueva Palmira al borde del colapso

0
368

Los exportadores de granos vienen mostrando preocupación por el estado en que se encuentran los caminos en cercanía al Puerto de Nueva Palmira.

Guzmán Scremini Gerente de Kilafen, en entrevista con Dinámica Rural de El Espectador alertó que con una lluvia de 10 milímetros ya se verificó el impacto en los caminos que rodean al puerto de Nueva Palmira

Avanzada la cosecha de cultivos de invierno, los exportadores de granos están preocupados por el estado de los caminos en el puerto de Nueva Palmira y calles aledañas, ya que desde hace año y medio no se han acondicionado. Desde hace 15 años se ha hablado sobre la planificación de sus accesos, sin concretarse en obras necesarias para la logística del puerto de granos más importante de nuestro país, el barro y los baches incluso ha hecho que camiones volcaran, perjudicando directamente al sector agroexportador, ya que este puerto es la principal puerta de salida de los granos uruguayos, publica El Espectador.

Esto  genera un cuello de botella en la logística del transporte de granos, ya que se ha invertido en plantas eficaces y eficientes a la hora de descargar los camiones, y se han instalado sistemas de GPS en los transporte, pero “fallamos en lo más básico, que es donde tiene que transitar el vehículo”, señaló a Radio el Espectador.

En dicha entrevista el Gerente de Kilafen señaló que ha mantenido reuniones con integrantes del Poder Ejecutivo y de la Intendencia de Colonia y  “no han aparecido soluciones”, concluyó.

Por CARMELO PORTAL

DEJA UNA RESPUESTA