Procuran que los peces del río Uruguay sean cuidados por una ley binacional

0
492

Concordia fue sede de la tercera misión focalizada en fortalecer la pesca deportiva en el río Uruguay; como parte de una serie de encuentros (denominados misiones) que se vienen realizando en una y otra margen del recurso compartido por argentinos y uruguayos.

Por una legislación conjunta

El Centro de Convenciones Concordia recibió, según un comunicado del EMCONTUR recibido por El Entre Ríos, a representantes de ambas márgenes del litoral argentino-uruguayo. La iniciativa binacional tiene por propósito lograr una legislación conjunta para el río Uruguay, poniendo énfasis en la preservación y la comercialización del recurso ictícola. Las misiones las está llevando adelante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), administradora de los 500 kilómetros de río Uruguay compartido por Argentina y Uruguay, organismo que finalmente se encargará de hacer las gestiones para que ambos países avancen concretamente en la implementación de una legislación común para tal temática. Interviene el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Turismo de la República Oriental del Uruguay, la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la mencionada CARU.

La pesca, eje de la misión concordiense

El encuentro celebrado este lunes, en el CCC ubicado en San Lorenzo (oeste) 101 de Concordia, tuvo como objetivo acordar una estrategia para la gestión sostenible de los recursos icticos compartidos en el río Uruguay, mediante el desarrollo de la pesca deportiva bajo pautas de pesca responsable. Con tal propósito, Néstor Saavedra disertó sobre “Los números de la pesca recreativa y el impacto económico en la comunidad”; mientras que Ricardo Botana habló sobre “La comercialización de la pesca recreativa y la Ley de Agencia de Turismo”. También, se hizo un trabajo en equipo para la identificación de las problemáticas de comercialización del producto. Además, antes de concluir, se realizó una exposición de los resultados de las dos misiones anteriores. La tercera misión, denominada “Proyecto de fortalecimiento en la pesca deportiva en el litoral argentino-uruguayo” contó con el apoyo de la Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Gobierno y Turismo y el acompañamiento del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR). https://www.elentrerios.com

DEJA UNA RESPUESTA