Cómo afectará el Brexit al futuro del transporte de bienes en la Unión Europea

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La salida del Reino Unido reestructuraría el mapa operativo de las importaciones y exportaciones. “Independientemente del futuro del Brexit, la logística seguirá conectando los mercados y construyendo puentes entre ellos” afirma Nick Lowe, Managing, director de Dachser UK, al estudiar las consecuencias del Brexit en dmdima.com. Europa se encuentra negociando para pactar la salida de la Unión Europea del Reino Unido, que podrá hacerse efectiva desde el 29 de marzo de 2019, una decisión que podría afectar las relaciones logísticas y de distribución a nivel europeo. Nick Lowe, Managing director Dachser UK, asegura que la red del operador está preparada ya para afrontar cualquier adaptación y que Dachser continuará operando como de costumbre, para aumentar las importaciones y exportaciones, a través de “una red europea integral y centralizada” y destaca las oportunidades que presentaría la nueva tesitura y añade que el contexto actual “nos permite redefinir nuestros servicios de bienes entre Reino Unido y la UE y ver cómo se adaptan a nuestra red, con el objetivo de optimizar cualquier procedimiento aduanero necesario”. La decisión del Gobierno británico de no participar en la Unión Aduanera y en el Mercado Único, complicaría a las compañías logísticas, que han asumido que el transporte de bienes con Reino Unido requerirá de ciertos cambios. Este nuevo mapa podría verse afectado por tasas adicionales en las exportaciones e importaciones de productos y en lo que respecta a las cadenas de suministro, hasta ahora y desde hace 25 años, continuas y altamente integradas entre Reino Unido y la UE. “Aún quedan muchas dudas sobre el futuro de la logística en Reino Unido y no sabemos cómo serán las nuevas fronteras”, explica Nick Lowe a dmdima.com. Es posible que los procedimientos aduaneros para los envíos entre Reino Unido y la UE sean igual que en terceros países, como en China, pero también puede que se adopte un proceso simplificado. No obstante, Dachser -una de las principales compañías de logística y transporte de bienes a nivel mundial- posee una extensa red, que ofrece conexiones integradas, rápidas y flexibles en más de 43 países, lo que facilita su adaptación a la nueva configuración tras el Brexit.

“No podemos predecir cómo se desarrollará el Brexit, pero la logística seguirá conectando a los mercados y construyendo puentes entre ellos. El papel de la logística seguirá siendo el mismo, independientemente de lo que el futuro depare a Reino Unido”, señaló Lowe. Por MundoMarítimo

 

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