Escuela de Canotaje

0
128

A un precio muy accesible en el Lago Calcagno se puede tener todo un día una canoa, kayac o stand up paddel, bajo la supervisión de los integrantes de la Escuela de Canotaje. El Lago Calcagno. En Canelones, pero muy cerca del límite con Montevideo, entre la Avda. Giannattasio y la Avda. de las Américas, está el Lago Calcagno. Tiene unos cinco kilómetros de perímetro, y las condiciones óptimas para navegar en este tipo de embarcaciones.

Al no haber olas, siempre se pueden hacer estas actividades de remo.  Más seguro que andar en bicicleta. A cada persona se le suministra un chaleco y para quienes no tienen absolutamente ninguna experiencia están las sit on top, que son embarcaciones de plástico rotomoldeado, huecas por dentro y que no se hunden con nada.  Las clásicas canoas canadienses también son seguras y de fácil manejo. Consejos para principiantes. Para hacer más segura y más linda la navegación, Jesús Spagnolo (Gerente Deportivo) y los instructores se encargan de indicar qué remos convienen y cómo remar en cada embarcación. Stand up paddle: navegando de pie. En esta modalidad, se navega de pie sobre una tabla, avanzando con un remo. Sólo hay que hacer un poco de equilibrio y la diversión está asegurada. Cinco motivos para remar en el Lago Calcagano. Sebastián Gómez es el Presidente de la Federación Uruguaya Canotaje y da cinco motivos para acercarse a navegar en este lago:

– es una actividad al aire libre

– se está en contacto con la naturaleza

– es fácil de aprender

– es segura y menos peligrosa que andar en bicicleta

– A tener en cuenta

En verano es ideal para ir porque no es un lugar muy caluroso, y están abiertos desde la mañana hasta que se oculta el sol. Fuera de temporada también es un buen paseo para los días lindos, porque remando se entra en calor fácil. Si se va a pasar el día o incluso sólo la tarde, conviene llevarse bebida y algo para picar ya que por allí no hay donde comprar nada.
De más está decir que los chicos se lo pasan re bien.es económica, ya que se proporciona la embarcación, remo y chaleco.

Una embarcación para todo el día.

Para usar una canoa, kayac o stand up paddle durante todo el día hay que pagar $100 por persona (precio de abril de 2014). Realmente, lo que se busca es que se pase un buen rato, ya que consideran que si alquilaran por hora, la gente se mataría remando ese tiempo y quedaría cansada. En cambio, teniendo por más tiempo la embarcación, se puede disfrutar mucho más. Por ejemplo, hay quienes se llevan termo y mate y se quedan tranquilos un rato en el medio del lago.

Datos útiles

Dónde: Departamento de Canelones. Lago Calcagno (entre Avenida de las Américas y Giannattasio). Avenida Racine y calle 1.

Contacto: 099 195 000 / 099 754 998  http://www.descubriendouruguay.com

DEJA UNA RESPUESTA