Congreso Latinoamericano de Puertos de la APPA realizó debate en Punta del Este

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PUNTA DEL ESTE – El crecimiento en la capacidad de los buques, nuevos actores en terminales especializadas a nivel global, las fusiones y compras de líneas navieras, así como la incorporación de nuevas tecnologías en la cadena logística, son algunos de los temas que han centrado el debate del Congreso Latinoamericano de Puertos de la AAPA. Los puertos latinoamericanos en el debate entre globalización y proteccionismo” fue el tema que la Asociación Americana de Autoridades Portuarias eligió para la edición XXVI de este congreso, el cual reúne a gobiernos y empresas privadas de todo el continente americano, así como a delegaciones europeas como en este año, en el que participa Holanda con un pabellón. “Este año se debate el resurgimiento entre globalización y proteccionismo y cómo afecta a los puertos latinoamericanos. El debate no es nuevo, pero también se tienen en cuenta las tendencias sobre cómo se hacen negocios hoy en día, cómo las alianzas navieras, la expansión del Canal de Panamá, el cambio político, y crecimiento demográfico, entre otros factores, afectan a los puertos. El congreso permite escuchar a expertos de todos los segmentos de la industria para estar más informados y tomar mejores decisiones” dijo Kurt Nagle, CEO de AAPA en su discurso inaugural. Recordó que además de este congreso la AAPA realiza acciones para mantener actualizados e informados tanto a miembros como a no asociados, ello mediante comités regionales, cursos, página web y publicaciones, así como capacitación profesional para enfrentar los nuevos desafíos de la industria. En el inicio de este XXVI Congreso Latinoamericano de Puertos, que arrancó con un recorrido previo por el puerto de Montevideo, participaron también Alberto Díaz, Presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y Víctor Rossi, Ministro de Transportes y Obras Públicas del Uruguay, quienes expusieron los avances del sistema portuario del país, además de la intención de convertirlo en un nodo logístico regional pugnando por una mayor apertura comercial en la región eliminando el proteccionismo. Durante dos días de trabajos, también se analizaron hacia dónde va la industria marítimo portuaria de la región, la función logística del transporte fluvial y la competitividad de las hidrovías y puertos fluviales, las perspectivas para terminales graneleras, y la revolución digital en el sector, entre otros. Fuente: T21.com.mx http://paraguayfluvial.com

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