El 18 de noviembre, la Cámara de Representantes brindaba homenaje al remero sanducero Juan A. Rodríguez, quien ha sido distinguido con una mención especial en el marco del “Reconocimiento José Nasazzi y Obdulio Varela”, a partir de la postulación presentada por el diputado Nicolás Olivera.
Este reconocimiento lo otorga la Cámara de Representantes a aquellas personas o grupos vinculados con el deporte que hayan contribuido al fortalecimiento de la identidad nacional.
En esta ocasión, además de la premiación a la labor de la atleta Daiana Casella, quien compite en gimnasia artística en las Olimpíadas Especiales, habría una mención especial a la tarea desarrollada por el remero sanducero Juan Antonio Rodríguez, en virtud de su invaluable aporte al deporte nacional, un ejemplo para la sociedad toda.
– En agosto, Olivera promovió su candidatura al premio de referencia, en ocasión de cumplirse un nuevo aniversario de la obtención de la primera presea del remero sanducero. El legislador elevó a la Comisión Especial de Deporte de la Cámara de Representantes la postulación, exaltando la figura de este eximio deportista, quien a lo largo de su carrera alcanzó un sitial de privilegio al conquistar dos medallas olímpicas en remo, ganadas en 1948 en Londres y 1952 en Helsinki, así como otras de oro en los Campeonatos Sudamericanos de 1954 y 1956, además de la obtención de una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de México en 1955. -El miércoles, el Plenario de la Cámara de Representantes, haría entrega de la mención especial en el homenaje a este deportista sanducero que a sus 24 años ya era doble medallista olímpico, gesta deportiva que este insigne remero del Club Remeros de Paysandú mantuvo al más alto nivel, cosechando un camino de triunfos.-Fotos: J.Rodriguez, hoy y en Helsindki.- (El Telégrafo)