El intendente de Concordia, Enrique Azcué, presentó al presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, el proyecto para el Puerto de Barcazas y la urgencia de dragar el río Uruguay, clave para el desarrollo regional. En una reunión reciente, Azcué dialogó con Orsi sobre diversos temas que afectan el desarrollo productivo de la región, destacando el rol central del río Uruguay. Uno de los puntos clave fue el proyecto del Puerto de Barcazas en Benito Legerén, en Concordia. Azcué enfatizó que para que este proyecto sea viable, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) debe avanzar con el dragado del paso San Francisco, alcanzando una profundidad de 10 pies, lo que facilitaría una mayor navegabilidad.
Azcué subrayó que el dragado es una obra estratégica que promoverá la integración y el desarrollo de la región, beneficiando tanto a Concordia como a Salto, y mejorando la conectividad con los puertos marítimos para potenciar las exportaciones.
«Trabajamos por una región más conectada y productiva, para generar más oportunidades de trabajo y atraer nuevas empresas», concluyó el intendente, resaltando la importancia de este tipo de iniciativas para el futuro económico de la región.
Visión Marítima